miércoles, junio 21, 2006

Como conseguir un buen libro.


Lo primero que hay que hacer es llamar a Guido. Si Guido no tiene nada para recomendarte lo llamas a martín, si eso no funcionó estas frito. Pero hay un par de opciones más. Una de las mas comunes es revolver los anaqueles de la calle corrientes, cosa que pocas veces termina bien (en mi caso) termino confundiendo las cosas y me llevo un libro viejo de autoayuda el que todos conocen, odian y bardean constantemente. Igual lo leo y lo odio y bardeo yo. A veces la mejor opción es caer en un "clásico" por ejemplo la iliada o la odisea, de Homero (si pensas que hablo del de los simpson estas como yo hace dos años, te recomiendo buscar en Internet la respuesta, si aún así crees que es el de los simpson probablemente sea mejor comprar una play station) cosa que te va a regalar un status genial pero te va torrar todas las noches. Si no la otra es ir por algo más picante con el Marquez de sade. Lo que vas a lograr es quemarte la cabeza leyendo como se desvirga a una muy puta pibita de 14 o 15 años o de como le rompen el culo a un viejo de 70 pero garantizo que no te va a torrar un carajo y tal vez tengas que llevar siempre una carpeta grande o una campera para poder bajar del colectivo sin hacer papelones. Por ahora mi mejor opción es mi primo Guido que me recomienda libros buenos, bonitos y baratos. Y en general los consigo cerca del trabajo. Cuando encontraste el libro, leelo con cuentagotas porque esa suerte no se va a repetir por un tiempo (en el camino tendrás que comerte un par de libros de autoayuda) relee su páginas, recordá los personajes. El libro bueno es ese que se rompe un poco, al que le dejás una marca de que lo hiciste tuyo por un rato. El otro día sin ir mas lejos le arranque sin querer la tapa a "Malevill" que me lo presto vivi (perdón vivi, ya lo arreglé). El buen libro se sufre un poco, se putea al que lo escribió. El buen libro se saborea y se escupe. No dejes que te vendan un libro de mierda en la revista viva porque no va a funcionar, vas a comerte una hermosísima tapa con fotos surrealistas y diseño. con nada adentro más que hojas de 90 gramos antireflectivas. en general los libros que estan buenos viene con el papel choto y la letra horrible. Y con el tiempo empecé a mar las tapas horribles de los libros que una vez encontré en el galpón de casa. (entren a los blogs de mis links que hay cosas muy buenas, espero que guido y marton les recomienden algún buen libro así se ahorran este quilombo.)

3 comentarios:

vi dijo...

amigo... si una tapa rota significa una nueva palabra o un nuevo trazo en este blog que me sorprende cada dia... tengo una biblioteca llena para que sigas desprendiendo tapas.
sos groso mono!!!

guido dijo...

Bien por los libros olvidados, por lo que cuesta un huevo conseguirlos por que no existen en los catalogos ni en los recomendados de las librerias. Bien por los cuentos y la poesías que cada vez venden menos. Bien por el que busca ese libro que no esta en ningun lado. Gracias Javi.

Anónimo dijo...

Sos uno de mis punteros, me comí el libro del Caimanazo y ahora estoy pegada al de Lucifer, todavía no lo escuche llorar.. recién empieza. Este Estrazulas me enamora.
Al señor Auzmendi le debo conocer la vida de Isadora, la que danzaba libre y leía al mundo como una gran única poesía.
Guido espero su dato, sé que tiene mucho, sea generoso y regáleme alguna perla de esas que cuesta conseguir, me gusta caminar en la búsqueda, siempre.
Javi gracias, espero el momento en que yo te pueda dar a conocer alguna eminencia oculta.
May