martes, noviembre 11, 2008

Prensa.


La prensa que no sabe lo que escribe. Dos noticias iguales pero diferentes. Las mismas fotos en las tapas, diferentes discursos. La prensa no piensa. La prensa no desarrolla, no se mete con los sponsor. La prensa nos confunde y no estamos informados sino miramos a la prensa. Ahí estamos entre los periódicos que hablan sin palabras raras, no las conocen. Sin idioma.
Me gustaría leer, no la verdad objetiva, sino la opinión subjetiva de gente que nos hable a nosotros.
Muy rara vez lo vemos pero existe.
Dibujo: Marcador y corrector sobre papel manteca y diarios recortados.

3 comentarios:

naza dijo...

la prensa te aplasta el cerebro

saludo

Jonathan dijo...

la prensa y sus dibujos de la realidad, reiteramos: ola de confusión colectiva.
javi tu opinión habla mejor que todas las marionetas de los mediodias y los atardeceres juntas.
un abrazo grande!

. dijo...

Me tomo de las definición del comentario anterior y digo que las "marionetas de los mediodías y los atardeceres" hablan, encima, con cara de no tener hilos que las muevan y con un casi convincente discurso de "nosotros (este buen canal que te cuida y te quiere) lo protegemos y le advertimos lo que son estas bestias". Y entonces este buen canal (humano y conmovido ante el dolor del pobre y el jubilado) nos ilustra acerca de las bestias con una noticia para nosotros los señores televidentes, que es curiosamente sobre el grupo económico de la vereda de enfrente o sobre lo feas o tontas o malas o "dinosaureas" que son las personas de los otros canales.
A veces, mas cortamente digo ¡me tienen re podridooooo! mientras sueño que los hilos de la marionetas sean más visibles o tele- evidentes.
Bueno, adiós y gracias por el lugar para gritar debajo de estos lindos dibujos.