lunes, abril 30, 2007

Alembranças


Recordar. Tomarse un mometo y seguir.

12 comentarios:

fernando naif dijo...

Hola javier, soy ramos de guinea. me atrevi a entrar a tu apartado y ver tus dibujos por recomendacion de fernando. Me han gustado casi todos menos este, ya que la forma en que le pintas a los negros es de la epoca primaria, que hoy en dia, en pleno siglo XXI, ninguno de nosotros tiene los labios tan gruesos ni las orejas tan salientes como las pintas. Gracias y saludos.

Javier Delfino (javoc) dijo...

Hola ramos, gracias por tu comentario. EL dibujo en realidad lo hice con trazos casi sin p0ensarlo y no pretende ser ni una caricatura ni un retrato real, de hecho mientras lo hice no pensaba tampoco en que sea negro. Es un poco un recuerdo de algunos tragos en un bar de brasil por eso el nombre. Si miras otrso dibujos hay dibujos de muchas cosas que no responden a cosas reales. Gatos con cara humana, viejos extraenanos, o tortugas semideformes. Espero que este dibujo no de como para interpretarlo d eninguna manera negativa. te mando un saludo y en la proxima tal vez encuentres un autorretrato en el que mis ojos estans inconsientemente sobredimensionados o algo asi.saludos.

Danixa Laurencich dijo...

Ni había visto que era negro el personaje...me atrapó la sutileza del dibujo, de la línea, la mirada, la cabeza transparente bajo el sombrero, esa belleza de acuarela festejando la sombra de un sol que no lastima...qué pena Ramos, que te hayas quedado en cosas como las orejas grandes, te juro que yo no las había visto hasta que no volví a leer tu comentario.
No sé...a mí me parece tan bello, tan irreal, tan metido en su mundo de placer.
un saludo, Ramos, un saludo Javoc!

comotto dijo...

Hola Javoc. Gracias por visitar mi blog. Creo que tu linea de dibujo, que me sorprendió mucho, es original y diferente. Viendo tanto colega con referentes obvios tu dibujo se sale.

De éste, más allá de polémicas y extrañas interpretaciones, alabo como lograste la sensación de "wasting time"es decir, perder el tiempo en verano. Fantástico!

guido dijo...

Recordar. Tomarse un momento: Seguir o suicidarse.
muy bueno javi, tus dibujos son mortales y el titulo: todo un hallazgo

Unknown dijo...

Hola Javo, hoy fue un dia dificil aun no logro dormirme.
Aca estoy,unavez másapreciando tu arte, cadavez me gusta mas lo que haces.
Te mando un Abrazo grande.

Anónimo dijo...

Que bueno no?, parar dos segundos y recordar algo que te haga sumamente feliz, quedarse ahi un rato viajando por el tiempo, meterse en esa burbuja embrigado de recuerdos y saber quien sos, y tratar de seguir andando, siendo quien sos.

Anónimo dijo...

TOMARSE UN MOMENTO Y SI ES DE MENDOZA Y GRACIANA, CAVERNETE, MERLOT, ETC. MUCHO MEJOR...LUEGO SEGUIR
CAMINANDO NO BEBIENDO
HASTA LA PROXIMA PARADA TECNICA.
JCS

fernando naif dijo...

como me chuparía un Fernet.
como me gusta chupar.

Anónimo dijo...

me gusta mucho JAVO! En todo este tiempo de distancia me doy cuenta que "encotraste tu estilo" como decia nuestro viejo amigo Gabino Tapia. Lo recuerdas? En este momento son las 8:30 y estoy recordando a Gabino Tapia y sus insultos hacia todo, sinsentido, sus amigas que lo deseaban por hippie, su mirada triste...
Despues otra cosa es que se habló tanto en estos comentarios acerca de las orejas del dibujo, orejas que jamás pude encontrar. O también pensé 2 cosas: 1) Las orejas son esas dos cosas que en un momento pensé que era el cabello.
2) Se trata de lo que pensé eran el hombro y los pechos.
Pero no. Las orejas están escondidas. Las esconde con su pelo, Tu dibujo escondió las orejas por temor al comentario de Naif.
Un gran abrazo amigo!!!!

Anónimo dijo...

Recordar = Recordis = volver a pasar por el corazón.
Que palabra precisa no?
beso
pd. quien soy?? adivina...

Javier Delfino (javoc) dijo...

No se quien sos.