jueves, diciembre 14, 2006

Si he de morir que sea surfeando.


Algo que dibujé un día en el que intenté surfear en brasil y venciendo mi miedo al mar estuve por lo menos media hora para poder entrar hasta donde estaban dos amigos, porque la olas me sacaban y me revolcaban. Cuando logré llegar vi aparecer en el horizonte la ola mas grande que vi en mi vida, y la primera reacción fue huir, huir desesperadamente, pero ya estaba en el baile así que tomé coraje y me pare en la tabla recorrí unos metros de pecho y después me paré. No puedo describir la sensación de miedo y felicidad que tenía, pasados dos segundos me caí. Tuve la mayor revolcada que se pueda imaginar y quedé abajo del agua sin saber donde era arriba y donde abajo y por un momento no me molestó morir de esa manera. Cuando recobré el sentido d ela orientación salí pateando fuerte a la superficie respiré y otra ola gigante me arrastró de nuevo, esta vez me dejé llevar y fue mas tranquilo el viaje hasta la costa. Cuando hice pie salí del mar cansadísimo, medio ahogado pero con una gran sonrisa. Desde ese día le tengo menos miedo al mar y por supuesto a la muerte.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Javi heroico lo suyo! con una tabla oficiando de objeto contrafobico te entregaste a las gigantes espumas. Bien nene. Tampoco a mi me importaria morir asi.
Besos
May (ahora soy beta)

Anónimo dijo...

Buscar la ola indicada, patalear hasta mas no poder, dejarse llevar por la furia del mar, estirar los brasos, poner una rodilla en la tabla, luego la otra, pararse de un tiron, estar a un metro ocheta sobre el nivel del mar, ser uno con el agua y con la tierra, ser feliz.

toti spi dijo...

Javoc, sos un muerto!!!!
Necesitarè una bala de plata.

Anónimo dijo...

No sabia que le tenias miedo al mar!!!, eso me hace pensar en todas las cosas de vos que no conozco, a pesar de que hace varios años ya que nos conocemos... pero bue' habrá que incluir en las escasas charlas que tenemos (jajaja, no es palo ehhh!!!)algunos temas como las fobias y la muerte por ingesta de arena y agua con sal....
Besotes padrino!!!

Anónimo dijo...

Tuve sensaciones parecidas una vez que decidí pasear por los alrededores de la casa de campo donde me alojaba, en una noche de luna nueva. En mi caso, la fobia es la oscuridad :P.

Javier Delfino (javoc) dijo...

Mi miedo al mar es una especie de vertigo, cuando veo tanbta agua, eso nunca me impidió meterme ni nadar hasta bastante lejos, peor lo hago con un nudo en la garganta, despues de un par de días logro vencerlo y ya me acostumbro peor recuerdo que esa vez en brasil la primera vez que vi el mar de frente con sol tuve vertigo , hasta me maree y casi me caigo al piso. dicen que lo valiente es vencer el miedo, no no tenerlo.

Anónimo dijo...

Guarda con la chupadeira este verano!!!
Te quiero.

Anónimo dijo...

Me parece bien, hay que tenerle todo su respeto, es muy traisionero! Yo de ves en cuando tambien me agarra cagazo.!

Saludetes

Dalton Kafka dijo...

Hola! Soy un intruso con tiempo libre para curiosear los blogs que frecuentan mis conocidos.
No le veo una unidad concreta tu blog pero me gustan aquellos dibujos en los que aprovechas el trazo instintivo del lápiz y las ilustraciones collage como el apretón de manos con una camisa de papel cartón escaneado.
Pero en definitiva para eso son los blog, para expresar lo que cada uno considere en cada momento. larga vida a tu lápiz

Dalton Kafka dijo...

Viva la suciedad de los bocetos pues es el dibujo puro!

Anónimo dijo...

Bien hecho muchacho: Has convertido en poesía el hecho de hacerse mierda con dos olas. Eso es arte.
Muero por engullir harmonicas en la penumbra del lago escondido este verano.
Un abrazo de tu fiel amigo.

Anónimo dijo...

Javo, quiero ver mas de todo esto...
Un Abrazo

Anónimo dijo...

Javo, quiero ver mas de todo esto...
Un Abrazo

Sergio dijo...

Javoc, graciasmiles porlos comentarios. Efectivamente, el gobierno sin ninguna autorizacion del interesado (o sea, yo) publico esa postal para un encuentro de escritores. En realidad fue por intermedio de una amiga a la que yo le habia prestado algunas imagenes para una revista y nunca las uso. Si tenes alguna postal de sobra, guardame una.
Abrazo.

Anónimo dijo...

hola javoc... ya veo por qué te gustaron mis ilustraciones del mar y las olas... jeje... la verdad es que que el mar, la mar, es traicionera... hay que tenerle respeto... también yo tuve un episodio parecido... mediterránea como soy, la primera vez que visité el pacífico mexicano me agarró un de esas rachas de 5 olas gigantes que casi me ahoga... aunque luego aprendí a vadearlas... más o menos... un abrazo...

Anónimo dijo...

... ¿por qué le llamarán pacífico?

Anónimo dijo...

F3BhqT Your blog is great. Articles is interesting!

Anónimo dijo...

DqKt9p Wonderful blog.