martes, agosto 01, 2006

Alejo.


Lloran encerradas las palabras. En los textos que Alejo deja libres en los bosques. Los negros le sujetan las manos y le aprietan las sienes. La muerte le desdibuja el camino. Alejo piensa y existe al mismo tiempo, sabe desertar en el momento exacto. Tiene la gracias de las mariposas y la sangre de los lobos. Alejo sabe del vino, de la noche ,del amor , del desconsuelo. Alejo es un pirata que destruye cada ola con sus palabras de fuego. Su idioma es el del suelo y sus ojos cielo. Nadie mas que Alejo puede destripar la historia y volverla camino. Cada trazo de su tinta se queda preso en la limitación del idioma, los versos-rejas encierran en su núcleo parte de mi historia.
Alejo no va a dormir nunca, Los ruidos de los libros que se abren lo mantienen despierto. Y espero verlo y sentarme a hablar con el en Port Au price.
Déjenlo rescribir la historia pintándola de blanco. déjenlo quebrar las hojas muertas con sus ojos de escritor. Dejen que alejo haga el trabajo y retírense a sus cuevas los que quieran vendernos papeles sin palabras. Porque Alejo ya escribió y con sus letras se fueron los últimos barcos de la revolución de los esclavos negros.

Dedicado a Guido que me lo "presentó" y Mayra que me regaló el ultimo libro que estoy leyendo.

4 comentarios:

Mayra Gallucci dijo...

Javulino: que tus dibujos son in-cre-i-bles ya te lo dije... hoy en particular tus palabras me emocionan, te sale todo tan facil, fluye fluye asi nomas, de repente aparece.. tus habilidades multiples. Te Felicito, hombre que todo lo haces con gracia. Compartimos un codigo, corré el árbol de adelante que se abre grande el horizonte.
Beso
May (placer regalarte el libro, gracias por lo dedicado)

guido dijo...

Se agradece primo. Alejo dibuja y recrea y musicaliza (se escribe asi??). Es groso. Es cubano, como Silvio, como Martí. Esa isla guarda cierta mística, en las sierras, en La Habana. En mi imaginación.

islander dijo...

"Alejo piensa y existe al mismo tiempo".

Ahí la resumiste toda.

Javier Delfino (javoc) dijo...

Gracias por "escuchar" mis dibujos y palabras. A todos.